Por publicar comentarios homofóbicos en redes sociales relacionados con el atentado en la ciudad de Orlando, Florida, que dejó 50 víctimas el pasado fin de semana, el director jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí, Andrés Dávila Ruiz de Chávez, fue relevado de su cargo, informó Excélsior.
Mediante un comunicado, se detalló que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López, tomó esta decisión porque las actitudes de intolerancia y discriminación son un problema de la sociedad que debe recibir una atención inmediata.
“En esta administración es prioridad el respeto pleno a los derechos humanos y el trato igualitario entre las personas, prevaleciendo el compromiso por garantizar el respeto y la no existencia de tratos discriminatorios dentro del servicio público, por lo que, ante ello, se tomó la decisión de separarlo de su cargo”, informó.
Asimismo, Robledo López afirmó que el respeto a los derechos humanos de las personas como la igualdad, la no discriminación y la libertad, son los principales pilares en la construcción de la sociedad.
Los comentarios homofóbicos hechos por el exfuncionario se dieron el fin de semana pasado, luego del atentado, cuando compartió una liga relacionada con el ataque, en la que se podía leer “cincuenta menos” en un primer comentario, y más adelante mencionaba su desacuerdo con las parejas del mismo sexo.