
CDMX.- Insomnio, niños que jugaban y ahora guardan silencio y cambios en el comportamiento es lo que detectó Unicef en maestros y alumnos de escuelas afectadas por el terremoto del 19 de septiembre. Lo anterior lo publicó el diario El Universal.
En entrevista, Christian Skoog, director de ese organismo internacional en México, dio a conocer que el organismo internacional diseñó un esquema de atención emocional y sicológica para docentes y niños de las entidades más afectadas por los sismos de septiembre, como Puebla, Chiapas y Oaxaca.
Señaló que la prioridad es que los niños regresen a clases para que vayan recuperando su normalidad.
Dijo que es importante dar acompañamiento a los docentes para que resuelvan sus propios traumas generados por el sismo y posteriormente pueda atender a sus estudiantes, además de que es necesario atender a los niños lo más rápido posible, puesto que ellos se recuperan con mayor facilidad, pero si no se trata a tiempo el problema o trauma puede persistir y afectarlos conforme vayan creciendo.
Source: Mexico

