Derivado de los diversos operativos implementados por la autoridad estatal, tras tres días de bloqueos carreteros e incineración de vehículos en diversos municipios de la entidad, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, aclaró que de momento son 33 los detenidos por tales actos delincuenciales, informó Notimex.
“No vamos a ceder, estamos dispuestos a recuperar la paz y el respeto a la humanidad. Estos grupos y sus actos criminales no nos van a amedrentar. Hoy tenemos operaciones en el centro de Cenobio Moreno y en el resto de las vialidades que estaban bajo el poder de las células delincuenciales”, comentó el gobernador en entrevista con un medio de comunicación nacional.
El mandatario estatal detalló que se denunció que mujeres y menores de edad fueron utilizados como escudo por parte de las organizaciones criminales, a través de bloqueos carreteros y manifestaciones.
“Debíamos sanear la Policía Rural, que quedó depurada el martes, y cualquier grupo o persona armada cometiendo delitos serán detenidos. No hay vuelta para atrás ni decisión inquebrantable. Vamos a restablecer el orden total y la paz en Michoacán. Esto que hoy hemos visto es una reacción a una acción del gobierno, pero no podemos hacer caso omiso a ello y pensar que todo está bien o vivir en una calma. Estamos haciendo cumplir la ley, un reto que me propuse para mi mandato”, agregó.
Concluyó que su administración cuenta con el apoyo de las fuerzas federales, como la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, el Ejército y la Marina, quienes se sumaron al operativo para lograr los resultados señalados.