Fueron detenidos dos directivos de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc por el caso de la muerte de Erick Terán, joven de 13 años de edad.
El periodista Carlos Jiménez detalló que Juan Carlos “N” y Angélica “N”, alias la Teniente, fueron capturados en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Erick Terán, menor de 13 años, murió el 25 de abril mientras participaba en un campamento en Cuautla, Morelos, organizado por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, cuyas instalaciones principales se encuentran en la colonia Santa María la Ribera, Ciudad de México,
Aunque la causa de la muerte del joven fue atribuida en un inicio por un golpe de calor, la necropsia reveló estallamiento de vísceras, hematomas y signos de extrema deshidratación.
Tras conocerse la muerte del joven, autoridades de la Ciudad de México colocaron sellos de suspensión de actividades en la institución educativa.
Sin embargo, por medio de un comunicado en redes sociales, la academia informó que todas las clases y actividades académicas se realizarán a distancia hasta nuevo aviso.
“En la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc reconocemos la importancia de actuar con responsabilidad, sensibilidad y transparencia frente a los desafíos que atravesamos como institución (…) Por ello, hemos dispuesto la continuidad de nuestras actividades académicas en modalidad remota”, apuntó la institución en el comunicado.
Con información de López-Dóriga Digital
Source: Mexico