un operativo conjunto entre elementos de la Policía Federal Ministerial, de la división de Inteligencia de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se detuvo al jefe de sicarios del Cartel del Pacífico en Baja California, Marco Tulio Carrillo Grande alias “El Marlon”, principal operador de Alfonso Arzate García alias “El Aquiles” líder de ese mismo cartel en este estado.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Gobierno Federal, Carrillo Grande era el coordinador de las agresiones de la organización del Pacífico contra integrantes del Cartel de los Arellano Félix y del Cartel de Jalisco Nueva Generación que opera en la zona de la costa en Baja California.
Esta persona lideraba una banda criminal que opera en los municipios de Tijuana, Ensenada y Rosarito y se le vincula con los delitos de secuestro, delitos contra la salud y delincuencia organizada.
Cabe mencionar que en 1995 se desempeñó como policía municipal en Tijuana y durante su encargo fue vinculado con los delitos de delincuencia organizada y contra la salud; en 2010 personal de la Secretaría de la Defensa Nacional cumplimentó una orden de aprehensión en su contra.
En este momento se encuentra declarando en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos flagrante derivado de la posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas, así como contra la salud.