El adolescente estadounidense Ethan Couch, que mató a cuatro personas mientras conducía ebrio, fue detenido junto a su madre en Puerto Vallarta, México, semanas después de haber violado su libertad condicional, informaron este martes las autoridades mexicanas, informa Diario Las Américas.
La captura de Couch (18) y su madre, Tonya Couch (48), se produjo el lunes en la tarde cuando transitaban por Puerto Vallarta, municipio del estado de Jalisco, en el oeste de México. La fiscalía del estado señaló que ambos fueron entregados a las autoridades migratorias por no acreditar su estancia legal en el país.
Ethan Couch era buscado por las autoridades estadounidenses desde inicios de diciembre, después de que desapareciese y su agente de libertad condicional no lograse contactar con él. Inmediatamente, ordenaron su búsqueda y arresto, además de la de su madre, con quien residía.
El adolescente es conocido por haber atropellado a cuatro personas en 2013, cuando tenía 16 años, y alegar que sufría de “affluenza” (abundancia), es decir que no lograba distinguir entre el bien y el mal debido a los muchos beneficios que le brindaban sus acaudalados padres.
Fuente: Diariolasamericas