El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) alertó que la deuda pública podría llegar a 55% del Producto Interno Bruto en el 2017, si no se logra un recorte adicional de por lo menos 50,000 millones de pesos.
Juan Pablo Castañón, presidente del CCE dijo que la única posibilidad de que no se incremente en ese monto la deuda es llevando a cabo una reducción adicional a los programas no prioritarios: alrededor de 220,000 millones de pesos adicionales.
“El Congreso de la Unión todavía puede y tiene la responsabilidad de revisar el gasto a la baja, dando prioridad a mantener los programas sociales que realmente apoyan a los grupos de menores ingresos y llevar a cabo una reducción en aquellos programas y proyectos que han mostrado poca eficacia y regresividad”, conminó a través de su mensaje semanal.
Dijo que la deuda planteada no incluye la deuda de los estados y municipios, que es prácticamente 3 puntos del PIB, es decir, a finales del 2017, si no hacemos algo en mayores ahorros, tendremos una deuda con respecto al PIB de 55 por ciento
Fuente: El Economista