El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó los disparos que efectuaron policías en contra de manifestantes feministas en Cancún, la tarde de este 9 de noviembre afuera del Palacio Municipal.
En un mensaje en su cuenta de Twitter el gobernador reprobó los actos violentos y la intimidación cometida por los policías contra las manifestantes. Además, aseguró que dio instrucciones precisas de no agresiones y no armas en las marchas que se efectuaron hoy, por el feminicidio de Bianca Alejandrina “Alexis”.
Repruebo los actos de violencia que se dieron en Cancun esta noche. Repruebo totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes. Di instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían el día de hoy.
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 10, 2020
El mandatario se comprometió a investigar al responsable de dar instrucciones diferentes a las que él emitió y aplicar la ley en contra de los agresores que dispararon en contra de las feministas en la protesta.
La protesta por el feminicidio de Bianca Alejandra ocurría de forma habitual este 9 de noviembre, hasta que las jóvenes y familiares de la víctima llegaron a Palacio Municipal. Ahí, tras protestar por unos minutos, salieron policías con armas largas y cortas a disparar para dispersar la manifestación.
Fuente: SDP
Source: Mexico