Diputada pide prohibir la entrada de menores a escuelas y espectáculos taurinos

Adriana López Moreno, diputada federal y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, planteó reformas de ley que prohiban la entrada a menores de edad a corridas de toros, así como su ingreso a escuelas taurinas. Además, pidió regular la transmisión de estos eventos por televisión.

López Moreno también pidió al gobierno federal acciones para educar, concientizar y sensibilizar a la población sobre el derecho de la niñez a un desarrollo libre de violencia.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) declaró que “no estamos diciendo que todos los toreros o niños que acuden a este tipo de espectáculos van a ser asesinos seriales, porque depende de muchos otros factores (…) pero esta clase de entretenimiento puede generar una dinámica de violencia, de riesgo en la niñez, por lo que debe atenderse desde una perspectiva de políticas públicas”

Luego, fue más allá y pidió regular todo tipo de contenido violento en la televisión, pues consideró que eso ayudará a “detener la ola de violencia, porque pareciera que formar parte de hechos delictivos e ilegales es una situación normal”

Por su parte, Gustavo Lozano Guerrero, presidente de la Fundación Franz Weber, lamentó que, de acuerdo con un informe  presentado ante la ONU llamado “Niños y tauromaquia”, existan en el país 45 escuelas taurinas donde se aceptan a menores de entre tres y 17 años.

Además, alertó que el fenómeno de la tauromaquia vinculado a menores de edad tiene un fuerte impacto en México, por el grado de agresión que se alienta en comparación con los otros siete países en que se practica.

“Nuestra generación está llamada a lograr a que ningún niño, nunca más en México, vuelva a estar expuesto a la violencia de la tauromaquia ni como espectador ni como torero”, dijo.

Con información de Notimex