Directivos de Walmart explican por qué reinventaron la imagen de Mamá Lucha

Bodega Aurrerá está cambiando la imagen en su publicidad. Ahora la famosa “Mamá Lucha”, ya no usará faldas largas con colores oscuros, sino tendrá un aire más juvenil con jeans y blusas de tonos llamativos, informaron los directivos a el periódico El País.

La generación que ahora consume a la multinacional Walmart, no es la misma que la de hace diez años. Lo anterior llevo a los encargados a pensar una recreación en su icono principal: “la señora que lucha por tus precios”, pues notaron que ésta ya no representa a sus clientes.

Mamá lucha en su rol anterior, era la típica ama de casa tradicional, que se dedica a las compras y control del hogar. La nueva propuesta presenta a una mujer que juega diferentes roles, ahora además de ser la encargada del hogar, tiene un trabajo y cuida de su apariencia física.

Según indica El País, el director de marketing de Bodega Aurrera, Gonzalo Cruz indica que su estrategia funcionó bien con la generación de hace una década, pero ahora tuvieron que hacer una investigación a fondo para garantizar la preferencia de sus clientes y ganar oportunidades con las nuevas generaciones. El supermercado simplemente no podía seguir anunciando sus ofertas con un icono al estilo de décadas pasadas.

Entre los resultados que se obtuvieron en dicho estudio, está el reconocimiento de que las compras del hogar no es sólo una tarea de madres de familia, sino de hombres y jóvenes de todas las edades, es decir, lo llamados “millennials”, que se caracterizan por ser independientes, solteros o con parejas pero sin hijos.

Según datos del periódico, Bodega Aurrerá representa la división más exitosa de Walmart en la región tiene el 40 por ciento de las ventas de la consorcio de gran parte de Latinoamérica con unas mil 722 tiendas.

Actualmente, un gran numero de mexicanos tienen la capacidad de comprar en sus establecimientos, y “la luchadora” creada en 2006, se pensó para llegar a un mercado reducido y muy específico que era el de las mujeres que atendían un hogar rodeadas de su esposo e hijos. “Nuestras Clientas ya no se sienten identificadas con el personaje anterior, con falda larga y unos kilos de más”, declararon los directivos al medio.

CAMBIOS EN EL PERSONAJE

Además de la ropa, la peculiar mascara que se usaba en sus comerciales, fue cambiada por un antifaz, la razón fue que Mamá Lucha no tenía que esconderse de nada.

Otros cambió es que el personaje aparecerá en distintas escenarios y combinando tareas, por ejemplo, ahora se le verá en el zoológico, en el salón de belleza o viendo la televisión en el sofá con su familia.

En 2007 la empresa ganó el premio internacional EFFIE de la publicidad, gracias al trabajo de la agencia publicitaria Olabuenaga Chemistri.

Los directivos afirmaron al periódico El Pais que los cambios son para lograr las metas que se tienen en un plazo de 10 años y que es duplicar las ventas. Aseguran también que estos cambios se seguirán dando de acuerdo a las actualizaciones la diversidad de los clientes.

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