Doctora en Durango es acusada de intento de homicidio contra juez de control

El caso de Azucena Calvillo, la doctora de un hospital Covid-19 de Durango acusada de intentar asesinar a un juez de control desconectando la máquina que lo asistía tiene tintes de novela policíaca. En un inicio a la internista se la dio por desaparecida, pero luego resultó que estaba detenida en la Fiscalía. Ahora se encuentra en su domicilio a la espera de que el proceso se reanude el lunes.

La fiscalía por conducto del Ministerio Público determinó que Calvillo, de 34 años, llegó el pasado domingo a las 04:00 horas al hospital 1 del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) de Durango “fuera de sus horas de labor”, debido a que las cámaras de video vigilancia ubican su vehículo en el estacionamiento.

De acuerdo a la Fiscalía, la doctora pudo acceder con facilidad porque trabajaba allí por las tardes en terapia intensiva. “Un empleado la identificó”, aseguró la Fiscalía. Las cámaras del nosocomio, supuestamente, grabaron el momento en que una mujer entró a la habitación en donde el magistrado Héctor Silva Delfín convalece sedado e intubado por una complicación por Covid-19. Después, el mismo automóvil sale de las instalaciones y las cámaras de las calles captan que se dirigía rumbo a la carretera de Mazatlán, en dirección al domicilio de la doctora.

Según informa El País, la persona que fue captada llevaba puesto un equipo de protección y trató de desconectado el respirador del juez de control, pero saltaron las alarmas y lo que pudo ser un homicidio se quedó en tentativa gracias a que los médicos de esta área Covid-19 lograron restablecer el tratamiento.

Una compañera de trabajo de Azucena Calvillo asegura que “nadie puede saber con certeza” la identidad de quien lleva puesto un equipo de protección. Ademas de que , “una persona encargada de terapia intensiva sabe muy bien desconectar esas máquinas sin que salten las alarmas, o bajar los parámetros” si lo que quiere es acabar con la vida de alguien.

En la habitación del magistrado quedó una jeringa con una sustancia que será analizada, aseguraron los investigadores.

Detenida por la Fiscalía

Tras ser reportada ante las autoridades como desaparecida el martes en la madrugada, compañeros de la Calvillo se movilizaron en redes sociales en su búsqueda y finalmente la Fiscalía afirmó que estaba detenida que la habían detenido por tentativa de homicidio contra el juez de control Héctor Silva Delfín.

Ante esto personal médico, familiares y amigos de la doctora Azucena Calvillo se manifestaron afueras de la Fiscalía Estatal de Durango para exigir su liberación.

Los familiares indicaron que nunca fueron notificados de la detención, además de que la mujer pasó incomunicada dos días.

Por su parte, la familia opina que todo es un montaje. El marido manifestó a El País que “ella permaneció en casa la noche del domingo”, al igual que el coche, y cree que las cámaras puede reflejar la entrada del vehículo cualquier otro día. Al igual, afirma que “no conocía de nada al magistrado Silva Delfín”.

Sus compañeros calificaron la detención como arbitraria y dijeron que se debe a un presunto “tráfico de influencias en el caso”.

Por: INFO7


Source: Mexico

En otras noticias: