Según un artículo de El Universal, el inicio de la jornada en bancos del Distrito Federal, el dólar libre se oferta hasta en 16.59 pesos, seis centavos menos respecto al cierre previo, y se compra en un mínimo de 15.66 pesos.
El periódico informa que el euro ganó 16 centavos frente a la moneda mexicana, comparado con el término de la sesión anterior, y se ofrece en un precio máximo de 18.44 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.134 pesos.
De acuerdo con Banco Base, la apreciación del peso corresponde a una corrección generalizada del mercado cambiario ante las pérdidas de ayer.
Tras la depreciación del yuan, las pérdidas en el mercado cambiario implican una desventaja para las empresas que exportan a China por lo que se espera que los mercados de capitales a nivel global pierdan por segunda jornada consecutiva.
Asimismo, las pérdidas del yuan también favorecerán una mayor demanda por activos típicamente considerados libres de riesgo, en particular bonos del Tesoro y metales preciosos como el oro, abundó la entidad financiera.
El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.3241 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.
Asimismo se fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3075 y 3.3437 por ciento, respectivamente, ambas con pérdida de 0.002 y 0.0001 puntos porcentuales de manera respectiva.
Con información de El Universal