Dudan los ciudadanos posible reducción del precio de gasolinas

Escépticos y sorprendidos se mostraron automovilistas tras cuestionarles sobre la reducción del 3.0% al precio de la gasolina anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que entrará en vigor en 2016, informa Expreso.

“Ya es algo”, comentó Ulises Castillo quien semanalmente carga 70 litros de gasolina para su Lincoln Navigator de 8 cilindros. “De eso a que siga habiendo aumentos, pues ya es algo. Pero siendo un país productor y pagando un costo elevado por no contar con refinerías suficientes, es una grosería”, remató.

En enero del próximo año se estima que el litro de gasolina magna se ubique en 13.16 pesos, debido al nuevo esquema para determinar el costo debido a las del mercado que usará la SHCP.

Ayudará, dicen..
“Es buena la reducción, más cuando el salario mínimo subió sólo 3.6%. Esto ayudará a que no incrementen tanto a inicio de este año”, comentó la conductora de una Liberty de seis cilindros. Ana, quien la conduce gasta cada siete días 700 pesos de gasolina.

“No sabía”, dijo sorprendido Luis Rodríguez. “Pero deberían de dejarla como estaba antes de que la estuvieran subiendo cada mes”, fustigó este conductor que maneja un Neon de cuatro cilindros que surte semanalmente con 350 pesos de gasolina.

Desde Felipe Calderón
Hace ocho años, durante el sexenio de Felipe Calderón se inició la política de deslizamiento gradual en los precios de los combustibles, que según datos de la SHCP y Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentaron el costo un 95.6% para la gasolina magna.

Omar Zepeda, quien conduce un Pointer y una motocicleta, la reducción es muy poca. Sin embargo, consideró positiva la medida, ya que se ha pedido muchas veces a través de redes sociales.

Fuente: Expreso