En el Centro de Desarrollo Infantil de Petróleos Mexicanos se llevará a cabo mañana martes, un simulacro cuyo objetivo es reforzar la capacitación del personal para que actué adecuadamente ante cualquier situación de riesgo, así como medir los tiempos de respuesta de las unidades de contraincendio internas y externas que acudirán al llamado de emergencia.
El ejercicio dará inicio durante el transcurso de la mañana al simularse la presencia de un padre de familia agresivo, se procederá a activar el plan de respuesta a emergencias de Pemex, para salvaguardar la integridad física de los infantes, dijo la maestra María del Carmen Segura, directora del CENDI de Pemex.
Personal docente, administrativo y de apoyo del Centro de Desarrollo Infantil de Petróleos Mexicanos, procederá a resguardar en áreas estratégicas de la instalación a alrededor de 60 infantes de las áreas de maternal, preescolar y lactantes.
Se contará con la participación de Protección Civil del Estado de Tamaulipas, Seguridad Física, Telecomunicaciones, servicios médicos, vigilancia y personal de Pemex.