“El Chapo” no está lúcido; le administran medicamento desconocido: Abogado

Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, sigue con sus achaques dentro del penal y cada vez su salud genera más polémica, informó SDP.

Y es que de acuerdo con su abogado Andrés Granados, ahora el líder del cártel de Sinaloa no se encuentra lúcido, se le olvidan las cosas, porque le están suministrando un medicamento para la ansiedad y el estrés, pero no le dicen qué es.

El abogado además dijo que Guzmán Loera lleva 15 días sin poder hacer llamadas telefónicas, ni salir al patio en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, y se desconocen las cusas de esas medidas.

Aseguró que en su momento tiene contemplado con hechos mostrar las copias certificadas de los dictámenes que los médicos han tenido que hacer de Guzmán Loera, para que se verifique quién es el que miente, si el comisionado o el director del penal, respecto a la situación en la que vive “El Chapo”.

Para Granados, si fuera verdad que a Joaquín Guzmán se le da el mismo trato que al resto de los reclusos, se le permitiría que saliera a patio y que tuviera sus llamadas con sus familiares, “algo que no hacen y además los demás internos tienen derecho a una visita diaria por parte de su abogado, cosa que aquí no pasa”.

Abundó que al resto de los reclusos no les ponen a gente con cascos y cámaras vigilando todo el tiempo, como es el caso del capo que cada que tiene visita con su abogado, hay vigilancia con el rostro cubierto y cámaras en sus casos, además de que apuntan todo lo que se dice, por lo que no existe la privacidad.

“No creo que los demás internos del penal sufran esta situación”, insistió.

Reiteró que de los medicamentos que le suministra para la ansiedad le ocasiona el no salir a patio como los demás internos, hecho que origina que se le olviden las cosas.

“Él (Guzmán) anteriormente tenía una mente brillante en el aspecto que se grababa todas las cosas, ahora como que lo siente distanciado, ya se percibe de una persona que no recuerda comentarios que le había dicho cinco minutos antes y me vuelve a preguntar”, comentó.

Asimismo reclamó que no le dicen qué medicamento le están dando, simplemente le dicen que se lo tome.

“Sí hemos preguntado pero no nos lo quieren decir, por eso en el dictamen médico va a salir la situación de las pastillas que le están otorgando y el examen psicológico para que vean la situación que ha afectado”, sostuvo.