Este viernes, el dólar libre concluyó la jornada en un precio máximo de venta de 19.73 pesos, siete centavos más respecto cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 18.54 pesos en bancos de la Ciudad de México.
El euro, a su vez, ganó 11 centavos al peso en comparación con la sesión cambiaria previa, al ofrecerse hasta en 21.99 pesos; mientras que la libra esterlina se ubicó en 24.44 pesos y el yen reportó un precio máximo de venta de 0.218 pesos por unidad.
El Banco de México (Banxico) precisó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se situó en 19.2994 pesos.
El peso cayó este viernes por especulaciones en torno a los siguientes pasos en la política monetaria de Estados Unidos, al mantenerse altas las apuestas de que las tasas subirán en diciembre pese a un reporte de creación de empleos por debajo de las expectativas.
Los participantes aguardan además un segundo debate entre los candidatos para las elecciones presidenciales estadounidenses, que se efectuará el domingo y será decisivo para el comportamiento de los activos locales la próxima semana, especialmente para el tipo de cambio.
Pese a la pérdida del viernes, la moneda local registró un alza semanal de un 0.27%, la segunda semana consecutiva.