La empresa minorista más grande del mundo, el gigante estadounidense Wal-Mart, no parece preocupada por la pérdida de 20.000 millones de dólares en tan solo 20 minutos a mediados de esta semana, publica RT Noticias.
Wal-Mart vivió esta semana un día que pasará a la historia cuando sus acciones cayeron un 9,8% el pasado miércoles, 14 de octubre.
Este impresionante desplome hubiera llevado directamente a la quiebra a la mayoría de las compañías, pero para la empresa de distribución más grande del mundo este percance no supone más que “un doloroso rasguño”, escribe el rotativo ‘El Economista’.
La mayor caída de las acciones de Wal-Mart en 15 años fue una reacción al anuncio de que disminuirán sus beneficios netos por acción. Sin embargo, para el minorista esta circunstancia “no es nada preocupante”, ya que supone “un pequeño paso atrás para volver a coger impulso”, comenta la publicación.
Y el impulso busca tomarlo mediante la inversión en el comercio por Internet, un modelo que cobra fuerza y que actualmente domina Amazon. Otra previsión de Wal-Mart considera aumentar los salarios de su personal.