El hijo del alcalde de Sitalá, Chiapas, Marco Antonio Núñez Jiménez, fue secuestrado la mañana de este lunes.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el niño de cinco años de edad fue plagiado por cuatro sujetos desconocidos, que viajaban a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru, color blanco, sin placas de circulación, alrededor de las 9:00 horas, cuando iba en camino al jardín de niños en compañía de su padre, Marco Antonio Núñez Jiménez.
Inmediatamente del suceso el Alcalde de Sitalá denunció el secuestro ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, la cual de manera inmediata implementó diversos operativos en carreteras, comunidades y municipios de diferentes regiones de la entidad, dirigidos por grupo un interinstitucional.
La dependencia también señaló que será la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena quien llevará la indagatoria, así como las diligencias correspondientes para dar con el paradero del menor.
Asimismo solicitó a toda la ciudadanía a proporcionar información verídica que permita la pronta recuperación del menor, quien al momento del rapto vestía un pantalón verde y camisa blanca, misma que corresponde al uniforme oficial del gobierno del estado de Chiapas.
Aunque algunos medios locales refirieron que los sujetos huyeron con rumbo al ejido de Bachajón, municipio de Chilón, Chiapas, hasta el momento la información no ha sido confirmada por fuentes oficiales.
Sin Embargo