Jorge García Díaz, acusado de impactar su Porsche un vehículo Jetta y cobrar la vida de su conductor, José Amado Amador, huyó del país para evitar ser encarcelado, dijeron distintas fuentes a Periódico Central. Su padre, el empresario poblano Jorge García Torres, le ayudó a huir y le quitó todos sus dispositivos móviles para evitar que pueda ser rastreado por las autoridades, de acuerdo con las versiones.
García Díaz, de 32 años, fue detenido junto a un primo la noche del accidente, aunque intentó huir. Los familiares de la víctima reclamaron a la policía que lo retuviera, pero de alguna manera se las ingenió para salir libre.
De acuerdo con la familia del conductor del Jetta, Jorge García Díaz logró que inculparan en actas a un segundo individuo para emprender la fuga.
Ahora, de acuerdo con los datos proporcionados por las familias, podría estar ya en el extranjero.
Ayer, la Fiscalía General del Estado confirmó que García Díaz era el verdadero conductor del Porsche al momento en que ocurrió el accidente. Logró que su primo Alexis Hernández García se echara la culpa para librarse de prisión.
Después del accidente el pasado 15 de agosto, Jorge y Alexis fueron trasladados a Juzgado Calificador. Debido a que Alexis Hernández asumió la responsabilidad del crimen, Jorge fue puesto en libertad.
Eso fue aprovechado por el principal inculpado para huir.
Familiares de la víctima se comunicaron a Periódico Central que el empresario, padre del joven, está vinculado con el robo de combustible a Petróleos Mexicanos. Eso no pudo ser comprobado con otra fuente, independiente u oficial, por SinEmbargo.
Sin Embargo