El aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que ese partido no puede perderse en los problemas del momento, sino insistir en lo ya concretado, como son las reformas aprobadas durante los últimos tres años.
En rueda de prensa, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados consideró que se han dado los pasos en la dirección correcta, “de tal suerte que las reformas que están transformando a México ahí están”.
Al asistir al Tercer Informe de las Labores Legislativas de los diputados federales priistas, en Culiacán, Sinaloa, Beltrones Rivera se refirió a las reformas en materia educativa, de competitividad, telecomunicaciones, justicia y energía, entre otras.
Dichas reformas, sostuvo, preparan a México para poder enfrentar las dificultades del siglo XXI que vive el mundo en general, como la caída de los precios del petróleo, que llegan a niveles menores de 50 dólares el barril, muy diferentes, aseguró, a los que tuvieron los 12 años degobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).
“Nos encontramos en las dificultades que tiene el mundo pero en mejores circunstancias que otros países. El presidente Enrique Peña Nieto puso su capital político por delante para lograr las reformas económicas, sociales y de justicia necesarias para un México moderno”, destacó.
Por ello, se propone encabezar una dirigencia que profundice en las reformas, sobre todo que busque que éstas se reflejen en resultados fehacientes en los bolsillos de los mexicanos.
“Además, “queremos que el PRI en el futuro abra más las puertas a los ciudadanos que a los militantes y que también ese partido en el que confió para que hiciera las reformas ahora apoye al presidente de la República que se atrevió a hacerlas con audacia, imaginación y talento”.