Tres horas antes de lo esperando se superó la meta de 500 mil personas que visitaron los centros de rehabilitación: “fue más esfuerzo que dar dinero”, dice Fernando Landeros, informa Vanguardia.
Faltando tres horas para el límite, y como siempre lo ha hecho, el Teletón llegó a su meta, aunque ahora no en dinero sino en asistentes.
Con el propósito de que la gente viera los avances del proyecto iniciado hace 18 años, los CRIT abrieron sus puertas para que la gente los visitara y arribara, al menos, medio millón de personas, siendo contabilizadas al momento que oprimían un botón a la entrada de los edificios.
A las 00:07 horas de este domingo, al anunciar el cierre del evento, se dio a conocer la presencia de 602 mil 170 personas totales en los 24 centros existentes
En 2015 no importaba lo que se juntara de dinero y tampoco la construcción de un nuevo inmueble.
Dona el Ayuntamiento de Saltillo 735 mil pesos al Teletón
“Lo que tenemos que medir es que la gente hizo lo más difícil”, consideró Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón.
“Es más fácil tomar el teléfono y picar tres botones, que venir, salir de su casa, hacer una hora hasta aquí; me parece que la gente hizo algo más difícil que donar”, explicó instantes después de traspasar la cifra acordada.
Hasta las 10 de la noche de ayer, en dinero, se habían recaudado poco más de 291 millones de pesos, contra los 418 millones de pesos juntados totales en 2014. En asistentes se había arribado a los 523 mil.
En total la gente aportó 327 millones, 267 mil 551 pesos, unos 147 millones abajo de lo conseguido en 2014.
Los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón requieren, para su mantenimiento, y dependiendo del tamaño, de al menos 42 millones de pesos cada uno, recordó Landeros.
Fuente: Vanguardia