El jardín de niños Rainbow Multicultural Garden, que inicialmente operó en la Ciudad de México a través de una asociación civil liderada por los hijos del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari: Emiliano y Cecilia Salinas Occeli, enseñaba a niños la filosofía de la secta NXIVM, y al menos tres niños inscritos enfrentaron problemas de lenguaje, reveló una investigación de Aristegui Noticias.
Hace sólo dos días, una Corte de Nueva York declaró culpable de cargos federales relacionados con lo que los fiscales describieron como una sociedad secreta de “esclavas sexuales” aKeith Raniere, líder de Nxivm. Los cargos que enfrenta son conspiración para el tráfico sexual de personas, trabajo forzoso de las víctimas, extorsión, robo de identidad, asociación para delinquir, fraude electrónico y lavado de dinero.
El preescolar, informó el medio, era dirigido por Cecilia Salinas con el nombre comercial Rainbow y operó antes de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo reconociera oficialmente.
Los hermanos salinas invirtieron 4.5 millones de pesos en el proyecto cuya razón social era Multicultural Value Development Center , informó a Aristegui Noticias el vocero de la familia.
El kínder enseñaba siete idiomas diferentes a niños, clases que eran impartidas por personal sin certificación.
El Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged) de la SEP aseguró que solo tres maestras estaban registradas, aunque la escuela aseguró a Aristegui Noticias que 12 de sus maestros sí estaban especializados.
Además, incluso los menores de un año de edad, debían someterse a una dieta 100 por ciento vegetariana, todo esto con el propósito de convertirlos en “ciudadanos del mundo”.
Los padres que inscribían a sus hijos tenían prohibido hablar con los profesores dentro o fuera del colegio. Los costos por mensualidad iban de los 26 mil pesos hasta los 60 mil pesos según los horarios. Padres consultados por Aristegui Noticias revelaron que había planes de estudio que costaban 100 mil pesos. Los Lineamientos Internos de la escuela señalaban que se cobrarían mínimo mil 500 pesos por retrasos de más de 15 minutos en horas de salida y entrada.
En Monterrey, Nuevo León, el centro escolar operó mediante dos empresas creadas por Loreta Garza Dávila y Rosa Laura Junco de la Vega. El portal afirma que las dos pertenecían al círculo más cercano a Raniere y comenzaron con una inversión de 50 mil pesos cada una.
Testimonios obtenidos por Aristegui Noticias revelaron que Emiliano Salinas estaba vinculado directamente en el reclutamiento de los niños.
En la Ciudad de México, la asociación civil Rainbow Multicultural Garden obtuvo una clave de trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y un acuerdo para abrir sus puertas en la calle Taller de Cápsulas no 13, en la Alcaldía de Cuajimalpa.
Documentos oficiales obtenidos por el portal muestran que la escuela comenzó a operar el 18 de febrero de 2013 en la calle Manuel Gutiérrez Zamora 110, colonia Las Águilas, pero un documento enviado por los voceros de la familia Salinas señaló que el permiso oficial de la SEP lo obtuvieron dos meses después.
Fuente: Sin Embargo
Source: Mexico