En audio difundido en redes, ex gobernador de Oaxaca insulta y amenaza a López Dóriga

“Le voy a poner en la madre (a Joaquín López Dóriga). Chingo a mi puta madre que sí, pinche enfermo pendejo”, se escucha colérico al exgobernador José Murat Casab en un audio que circula en la redes sociales después de que el conductor estelar de Televisa realizar una entrevista a Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-Panal a la gubernatura de esta entidad, a finales del año pasado, informó Proceso.

En la grabación Murat Casab también se ufana: “Es un pendejo Joaquín. Es como… yo le hubiera contestado: ‘Pues mira, es como si te preguntara si es cierto lo que dicen de tu mujer, que les pidió 5 millones de dólares’ (…) yo sí le hubiera roto su madre como a la Aristegui…”.

Con casi 700 mil reproducciones en Facebook, en el audio filtrado a través de la plataforma Youtube se exhibe parte de la entrevista que realizó López Dóriga al hijo de Murat Casab, donde el conductor resalta que Ulises Ruiz tiene un peso determinante dentro del PRI y es “enemigo patológico de tu papá”, así como otra conversación con Carlos Velasco y Dolores Colín.

Luego de la entrevista, presuntamente realizada en diciembre pasado a través del grupo Radio Fórmula, Murat Casab arremete contra el comunicador al que se refiere como un “hijo de su puta madre” y “pinche perro cabrón”.

En la entrevista López Dóriga le recuerda a Murat Hinojosa sobre la rivalidad política entre su padre y el también exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, su peso dentro del PRI y al hecho de que son enemigos “patológicos”.

Ya en la conversación entre Murat Casab y su exvocero Carlos Velasco, el exmandatario recrimina a su colaborador haber aceptado la entrevista y se desquicia con el tema de Ruiz Ortiz, a quien dejó en la gubernatura de Oaxaca.

“Qué madre con lo de Joaquín, pinche perro cabrón. Yo no sé para qué le dijiste que sí, le debiste decir que no”

–Yo pensé que estaba en otro talente, es un hijo de su pinche madre –responde Velasco.

“¿Sabes qué?, son chingaderas. Y luego yo y Ulises… ¿qué tiene que ver él con eso? No tiene madre, cabrón. Ese hijo de puta… yo he sido amable y atento con él. No tiene madre el cabrón. Deja que yo lo vea y le voy a mentar la madre, hijo de su puta madre, pinche perro cabrón, pasándose de cabrón, y dile qué tiene que ver el tema de José Murat y Ulises con Alejandro, y lo único que hacen con eso es hacerle el juego a esos pendejos. Le voy a poner en la madre (…)”, añade el exgobernador.

Luego se escucha la conversación de Murat con Dolores Colín, parte del equipo de producción de López Dóriga: “Es un pendejo Joaquín. Es como… yo le hubiera contestado: ‘Pues mira, es como si te preguntara si es cierto lo que dicen de tu mujer… que les pidió 5 millones de dólares”.

La mujer le recomienda al exgobernador que le enseñe a su hijo a defenderse para no lo agarren “como pelota de pin pon”, a lo que el exmandatario responde que su hijo Alejandro tiene otro estilo.