En Mazatlán recapturan a uno de los 47 fugados del penal de Aguaruto

Tras los enfrentamientos suscitados el pasado 17 de octubre en la capital sinaloense por parte de grupos armados para exigir la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la cual logró consumarse, ayer se reportó por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) el arresto de uno de los reos que, aprovechando el momento, escapó del penal situado en la sindicatura de Aguaruto.

En esa ocasión eran 51, sin embargo 4 se entregaron después, y el pasado 27 de este mes se logró la primera captura: se trata de Christian Gerardo N., quien fue ubicado en el puerto de Mazatlán.

Ante dichas circunstancias, la dependencia estatal, mediante los actos de investigación y datos de prueba obtenidos, lograron valiosa información relacionada con Christian Eduardo, y esto llevó hasta donde se escondía.

Con base en la cumplimentación de una orden de aprehensión, se realizaron acciones operativas por parte de la Policía de Investigación, por lo que la noche del 27 de diciembre el imputado fue detenido en la colonia Infonavit Playas, de la ciudad de Mazatlán. 

El acusado fue puesto a disposición de un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal, en espera de programación de audiencia inicial para enfrentar las imputaciones realizadas por el Ministerio Público.

Cabe recordar que el llamado Jueves Negro, mientras se enfrentaban los grupos de pistoleros contra uniformados de Seguridad Pública, llegó un comando de sujetos armados a la penitenciaría, quienes irrumpieron en el lugar para liberar a los internos.

Posteriormente se darían a conocer las fichas descriptivas con datos y fotografías. 
También se informó que entre ellos estaba Édgar Bladimir N., el presunto asesino de Diana Giselle, de 19 años de edad, quien estaba embarazada y fue ultimada a disparos en su domicilio en la comunidad de Bacurimí.

En redes sociales surgieron varios videos donde se aprecia como los reos salen corriendo para darse a la fuga en autos particulares que les despojaron a los automovilistas que en ese momento pasaban por el sitio.

Por| EL DEBATE


Source: Mexico