La modelo Wendy Esparza, Nuestra Belleza México 2014, manifestó su tr4isteza al no formar parte del certamen Miss Universo, luego que Televisa rompiera relaciones con el empresario estadunidense Donald Trump.
“Reconozco que fue un ‘shock’ para mí al enterarme de la noticia porque llevaba varios meses preparándome arduamente en muchos aspectos para hacer un buen papel. Debo decir que me tardé un poco en asimilar la situación. Pero inmediatamente consideré que era lo más positivo para mí, para Nuestra Belleza y para México. Sí, estoy triste, pues yo tenía la ilusión de estar en el certamen mundial; pero apoyo y creo que fue la mejor decisión tras los acontecimientos conocidos por todos”, expresó la originaria de Aguascalientes a Notimex.
Sin embargo consideró que el concurso es una oportunidad para conciliar intereses comunes entre países luego de expresar en las redes sociales, “Les Agradezco su apoyo, espero pocder compartir mis pensamientos con ustedes muy pronto. La Corona máz grande que se puede llevar México es la Dignidad”.