En Veracruz le piden a AMLO reelegirse; “no, sufragio efectivo no reelección”, contesta

Durante su mitín en Minatitlán, Veracruz, pobladores le pidieron a AMLO que se reelegiera; el presidente negó su petición y dijo ser partidario del “sufragio efectivo, no reelección”.

En compañía del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, Andrés Manuel López Obrador dijo durante el evento del programa Sembrando Vida y el Plan de Desarrollo para Centroamérica que espera que dentro de seis años continúen los apoyos a productores del campo.

– En total son 5 mil pesos mensuales (para beneficiarios de Sembrando Vida), 5 mil 500 directo y 500 para un ahorro, para que tengan posibilidad de que si terminamos nuestro mandato en el 24, porque no va a haber reelección…, dijo el presidente.
– ¡Si queremos!, le gritaron los asistentes.
– ¡No!, sufragio efectivo no reelección, pero terminando este gobierno les queda ese ahorro para continuar con el Sembrando Vida, para que se mantenga este programa. Así está concebido; les contestó.

En el evento, López Obrador y Hérnandez firmaron la carta para la cooperación y el desarrollo del plan en Centroamérica, por un total de 30 millones de dólares del Fondo Yucatán.

AMLO firma ante el notario público
El pasado jueves en conferencia de prensa matutina, el presidente firmó ante el notario público su compromiso de no reelección y no corrupción durante su administración.

Aseguró que no se “aferrará” a la Presidencia y terminará hasta el 2024 “si me lo permite la ciencia, la naturaleza y el creador”.

El notario que hizo constancia del compromiso fue Rafael Coello Santos de la Notaria 30 en la Ciudad de México, quien no cobró ni un peso.

Esto lo hizo luego de que adversarios políticos lo acusaran de tener dicha intención porque no se ha pronunciado por la extensión del mandato de Jaime Bonilla en Baja California de dos a cinco años.

Fuente: SDP Noticias


Source: Mexico

En otras noticias: