Alrededor de 400 personas encabeza la Marcha por la Dignidad Nacional: Madres buscando a nuestros hijos e hijas, buscando la Justicia y la Verdad, la cual salió del Monumento a la Madre junto a las 10:30 horas y se dirigió al Ángel de la Independencia.
Por cuarto año consecutivo madres y familiares de desaparecidos en país se dan cita en la Ciudad de México para demandar a las autoridades la aparición e información de sus hijos.
Con consignas de ‘dónde están, dónde están’ y ‘vivos se los llevaron y vivos los queremos’, los contingentes de diversos estados, las cuales encabeza Chihuahua avanza por Avenida Paseo de la Reforma.
Asimismo, las madres de desaparecidos aseguran que este 10 de mayo que no hay nada que celebrar y sí mucho que exigir.
De acuerdo con la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, una de las organizaciones convocantes de este movimiento, el fenómeno de la desaparición de personas en México en los últimos nueve años ha tomado dimensiones que la sociedad aún no logra comprender en su magnitud y profundidad humana y sistémica.
“En informe reciente, el Comité de Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas señala: “La información recibida por el Comité ilustra un contexto de desapariciones generalizadas en gran parte del territorio del Estado parte, muchas de las cuales podrían calificarse como desapariciones forzadas”.
Con información El Universal y El Financiero