Un grupo de manifestantes inició la tarde de este viernes una protesta frente a la Embajada de Estados Unidos en México por la muerte de George Floyd.
Sin embargo, personas encapuchadas arribaron para realizar actos vandálicos a lo largo de su camino desde el Ángel de la Independencia.
El grupo hizo pintas y lanzó bombas molotov a diferentes edificios y negocios en la vialidad. En la Embajada de Estados Unidos en México rompieron las barricadas que fueron previamente instaladas.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que la vanguardia llegó a su destino alrededor de las 15:00 horas.
Posteriormente, el contingente avanzó para dirigirse a la sede del Gobierno de Jalisco ubicada en Polanco, misma que se encontraba ya resguardadas por cercas metálicas, y en donde aproximadamente algunos de los 60 encapuchados comenzaron a lanzar piedras, de acuerdo con reportes de Milenio y Televisa.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana formaron rápidamente una línea de contención en las calles de Campos Elíseos y Spencer para bloquear las confrontaciones.
Entre gases lacrimógenos, piedras y palos, policías intentaron bloquear a los encapuchados, que después optaron por caminar en las calles de Rubén Darío y Mariano Escobedo en la colonia Anzures.
Finalmente, fueron dispersados en la calle de Gutenberg y las vialidades empezaron a despejarse. Los últimos destrozos y saqueos se registraron en la avenida de Thiers para salir a Circuito Interior.
No se registró ninguna detención en la movilización. Las tiendas de conveniencia se dieron paso a realizar el recuento de los daños.
Source: Mexico