La Presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que la Fiscalía General de la República (FGR) revisará la petición de Ismael «El Mayo» Zambada de que el Gobierno mexicano intervenga para repatriarlo.
En su conferencia mañanera, la Mandataria federal pidió a la Fiscalía revisar el caso, mientras se analiza la posibilidad de interponer una protesta por el secuestro transfronterizo del capo y se estudia su solicitud para impedir una sentencia con pena de muerte.
Sheinbaum confirmó lo publicado ayer por REFORMA y dio a conocer que la Cancillería le envió la carta del fundador del Cártel de Sinaloa, que fue presentada ante el consulado de México en Nueva York.La Jefa del Ejecutivo consideró que, más allá de los delitos cometidos por Zambada, se debe determinar la legalidad con la que fue llevado a Estados Unidos, donde ahora se encuentra sometido a proceso.
«Sí, en la mañana nos envió (la carta) el Canciller. En efecto, fue recibida en el Consulado de Nueva York esta solicitud. Lo estamos planteando a la FGR. El Fiscal ha estado trabajando mucho este tema, porque más allá del personaje, de la persona que está solicitando, el tema que plantea en la carta, repito, más allá de la persona y sus delitos, porque esa es otra cosa, el asunto es cómo se da esta detención», dijo.
Información Agencia Reforma
Source: Mexico