A un día de llevarse a cabo la jornada electoral, se registraron enfrentamientos en Huajuapan de León, entre maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y policías federales, quienes intentaban desalojarlos de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), así como la quema de instalaciones electorales en Tuxtepec, ambos municipios del estado de Oaxaca, donde aún hay siete juntas electorales tomadas.
Cerca de la una de la tarde elementos de la Policía Federal llegaron a la sede distrital de este municipio solicitando el desalojo de los maestros quienes iban a platicar con sus dirigentes sobre la posible desocupación. Al detectar helicópteros de la policía sobrevolando el lugar comenzaron los primero enfrentamientos.
Hay cuatro elementos de seguridad retenidos por los maestros, así como cuatro profesores de la Sección 22 detenidos. Mientras tanto la sede distrital está resguardada y los diálogos entre ambas partes continúan.
En tanto, en la localidad de Tuxtepec, maestros de la CNTE quemaron parte de las instalaciones de la sede distrital y posiblemente paquetería electoral.
En el municipio de Tehuantepec, el desalojo de las instalaciones fue de manera pacífica. Hasta el momento el Instituto Nacional Electoral en Oaxaca ha recibido las instalaciones que permanecían bloqueadas en siete juntas distritales; 01, con sede en Tuxtepec; 04, en Tlacolula; 05, en Tehuantepec; 06, con sede en Tlaxiaco; 07, en Juchitán; 08, con sede en Oaxaca de Juárez, y 09, con sede en Santa Lucía del Camino, y se procede a la valoración de las condiciones de los inmuebles.
Animal Político