
Una jornada violenta se vivió en los municipios de Reynosa y Río Bravo, con un saldo de ocho muertos, uno de ellos un civil inocente, además fueron detenidos cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo y aseguradas unidades blindadas y un importante arsenal.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que fue durante la noche de ayer y la mañana del lunes cuando se registraron diversas situaciones en las citadas ciudades fronterizas, las cuales fueron atendidas con oportunidad por las corporaciones estatales y federales de seguridad para disuadir a grupos delictivos y retomar el orden.
Las autoridades revelaron que, en diversas acciones realizadas entre domingo y lunes en Reynosa y Río Bravo, personal militar aseguró a grupos delictivos un total de 32 armas largas, 3 ametralladoras, un fusil Barret, 4 lanzagranadas, 6 granadas de mano, 17 granadas de 40 milímetros, 23 vehículos -13 de ellos con blindaje artesanal y 10 sin blindaje-, así como gran cantidad de cartuchos y cargadores aun por contabilizar.
Dos presuntos miembros de la delincuencia fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República junto con el armamento.
La noche del 15 de octubre, alrededor de las 21:30 horas, se reportaron bloqueos en cinco puntos de Reynosa en los que fueron colocados varios vehículos y ponchallantas, por lo que de inmediato corporaciones policiacas y militares procedieron al retiro de las unidades que obstaculizaban el paso en algunas vialidades de las colonias Las Fuentes, Ernesto Zedillo, Lomas del Real, Benito Juárez y la avenida Tecnológico, frente al Tecnológico de la ciudad.
Fuente: Excélsior
Source: Mexico




