La policía capitalina detuvo alrededor de 120 personas que se disputaban el predio “La Poblanita”, el cual abarca cerca de dos hectáreas, localizado en la esquina de las calles Benito Juárez y Nochebuena, colonia El Paraíso, perímetro de la delegación Tláhuac.
En el lugar se desató una riña, al parecer, cuando los habitantes del lugar trataban de ser desalojados.
Los que ocuparon ilegalmente el predio y los que trataron de recuperarlo a la fuerza, usaron palos, cuchillos, piedras y botellas, por lo que a la zona llegaron alrededor de 300 elementos de los equipos antimotines para tratar de calmar los ánimos.
Al notar la presencia de la policía, los rijosos, alrededor de casi cien personas, empezaron a dispersarse, en tanto otros continuaron riñendo, lanzando objetos contundentes a los uniformados, sin hacer blanco en ninguno.
En este enfrentamiento resultaron algunas personas descalabradas.
El predio estaba ocupado ilegalmente desde hace varios meses por aproximadamente 200 familias, que vivían en construcciones hechas de cartón, madera y lámina.
Los detenidos fueron trasladados a bordo de un camión costero a la Agencia 50ª del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. Mientras tanto, elementos del agrupamiento de granaderos resguardan el terreno.
La Jornada