Miguel Ángel Osorio Chong, entregó esta tarde al Congreso de la Unión el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y confirmó que el Ejecutivo federal no hará uso de su facultad constitucional de presentar iniciativas preferentes en este periodo de sesiones.
En un mensaje de cinco minutos, el responsable de la política interna del país reiteró la disposición del gobierno federal de profundizar los lazos de colaboración con todas las fuerzas políticas en el segundo tramo del sexenio.
Enfatizó que estos acuerdos con todas las fuerzas políticas tienen que ser para avanzar y no para retroceder, y subrayó que es momento de concretar los cambios alcanzados en la primera mitad del gobierno de Peña Nieto.
Al recibir el Informe, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, del PRD, confió en que en la 63 Legislatura también se alcancen grandes acuerdos.
Se espera que el presidente Peña Nieto emita mañana miércoles un mensaje desde Palacio Nacional con motivo de la entrega del Tercer Informe.