Es Walmart del que más se han quejado durante el Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor reportó saldo blanco, sin incidencias mayores, durante los dos primeros días del Buen Fin, aunque indicó que Walmart ha sido la empresa que más querellas ha recibido.

En un comunicado, la Profeco especificó que se han realizado 119 conciliaciones a nivel nacional, con 100 por ciento de recuperación. Además, expuso que aumentó en un 420 por ciento el registro de proveedores en Conciliaexprés, en comparación con 2017.

En total, los principales temas de asesoría son por incumplimiento de ofertas o promociones, falta de respeto a los precios y publicidad engañosa.

Los principales proveedores con reclamaciones fueron Walmart, Sam’s Club, Soriana, Liverpool y Palacio de Hierro.

Además, los productos con mayor reclamación son los aparatos tecnológicos, como pantallas, computadoras y smartphones, electrodomésticos y Línea Blanca.

La Ciudad de México encabeza las reclamaciones, con 16 querellas, seguido del Edomex, con 13 reclamaciones y Querétaro con 11.


Source: Mexico