Mantener tarifas bajas en los viajes de Uber ha dado buenos resultados de acuerdo a declaraciones de Francisco Sordo, director de la zona Bajío de Uber.
A inicios de este año se redujo la tarifa del servicio Uber X en cinco ciudades de México entre 14 y 22%, al mismo tiempo se aumentó la comisión para sus choferes entre un 15 y 20%.
Gracias a la reducción en la tarifa, en la Ciudad de México el número de viajes por hora aumentó un 14.5%, los ingresos por hora también crecieron en un 15.5% y el número de socios conectados incrementó en 14.9%.
En México Uber tiene 39,000 conductores y alrededor de 1.2 millones de usuarios.
El aumento en la comisión para los conductores sirve para mejorar tanto el servicio como la plataforma y sólo aplicó para los conductores que se inscribieron después de noviembre pasado, indicó el directivo de la empresa.
El futuro de Uber
Para Sordo, Uber tiene posibilidades de crecimiento a futuro y puede impactar favorablemente en la economía.
En 2015 México fue el país más importante a nivel mundial en el número de viajes, por lo que decidieron expandir su presencia a seis nuevas ciudades.
Conoce las nuevas ciudades que tendrán Uber en 2016 aquí.
Uber ha tenido un impacto económico favorable en México, pues de acuerdo al directivo de Uber el 40% de los conductores estaban desempleados antes de empezar a trabajar con Uber, y que 70% decidió entrar al sector formal por primera vez.
Por hora trabajada los conductores de Uber reciben en promedio 90.23 pesos, en promedio un trabajador en México recibe 33 pesos de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Reiteró que Uber está a favor de una regulación para este sector que esté del lado de los usuarios, por lo que ya están en pláticas con las autoridades de las nuevas plazas.
Fuente: MSN