Dos jóvenes se niegan a utilizar cubrebocas dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) los obligan a descender del vagón.
A través de redes sociales, una usuaria compartió tres grabaciones en las que se logra ver a un joven y una chica sentados dentro del vagón sin cubrebocas.
Al rededor de cuatro elementos de la PBI los invitan a descender, sin embargo, éstos se oponen y uno de ellos afirma haber sido vacunado contra la COVID.
“Mira, para que ustedes sepan estoy vacunado. Soy del IMSS y trabajo en el IMSS”, señala el hombre.
Tres elementos tratan de esposar al joven, pero éste se resiste y se abraza del tubo.
Moquetiza por no querer portar el cubrebocas. Ocurrió ayer en metro #Periférico L12. pic.twitter.com/Z60Koqw5j8
— Andrés Aloi Timeus (@AndresAloi) January 23, 2021
“Se me van a aventar todos, está bien, pero les hacen falta más”, dice al aferrarse al asiento.
En la última grabación compartida por @Nena Linda, se observa a los jóvenes fuera del vagón, el hombre se resiste en el piso, mientras que la chica avienta a una mujer policía.
En el video se escucha decir a la mujer que realiza la grabación que los jóvenes se encontraban alcoholizados.
Usuarios de redes sociales se mostraron indignados ante el actuar de los chicos y solicitaron a las autoridades impedirles la entrada a personas que no usen cubrebocas, así como imponer multas de trabajo en hospitales en lugar de económicas.
Fuente: Sin Embargo
Source: Mexico
