Integrantes del Movimiento Pro Erótico se manifestaron frente a la casona de Xicoténcatl, Ciudad de México, a favor de que el trabajo de las bailarinas sea considerado una actividad lícita.
Con el objetivo de concientizar acerca de los procesos penales que enfrentan algunas mujeres que llevan a cabo dicho empleo para sostener económicamente a su familia, presentaron una iniciativa en la Asamblea Constituyente.
Luis Genis, representante del Movimiento, expuso que ni sus compañeras, ni los meseros, garroteros, bartender o capitanes de centros nocturnos no deberían ser juzgaos injustamente por delitos como trata de personas.
“Que vaya muy específicamente en la ley para que no haya huecos y nos de la seguridad jurídica y laboral de realizar nuestro trabajo de la mejor manera y que no corramos el riesgo de ir a parar a la cárcel por cuestiones como la trata de personas”.
Esto, a fin de que la nueva Constitución Política de la capital reconozca como derecho al trabajo el baile erótico de mujeres y hombres, y que de esta forma predomine la transparencia y el respeto a los derechos humanos.
Fuente: SDP Noticias