Sobre la “lista negra” de gasolineras que cometen abusos en el cobro del combustible y que son ventiladas no solamente a través de las redes sociales, sino mediante la Procuraduría Federal del consumidor (PROFECO), Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL), Valle de Toluca, enfatizó que ello no siempre se debe a que despachan menos, sino también de más y debe prevalecer la prudencia, informa Ultra.
El representante empresarial, pidió a las autoridades ser muy cuidadosas con este tipo de información, sobre todo cuando establece algún tipo de sanción, ya que ésta puede ir desde un goteo o faltante de combustible.
“Hay que tener mucho cuidado con las listas que se publican, porque en ocasiones las difunden ciertos sectores, y no se dan cuenta del grado de afectación que ocasionan, y por ello pedimos que tengan mucho cuidado”.
Agregó que PROFECO cuenta con un portal de internet, en la cual se precisa el por qué de la sanción, “además queremos señalar que en ocasiones aumentan éstas, porque también crecen las gasolinerías”.
El presidente de la ADIGAL también reconoció el hecho de que las empresas comiencen a utilizar las herramientas tecnológicas de la autoridad para autoverificarse. La gente debe conocer su auto, porque en muchas ocasiones ello no ocurre”.
Por último, recordó que la PROFECO cuenta con varios canales de queja, ya sea por internet, además de aplicaciones en teléfonos móviles y verificaciones extraordinarias (debido a quejas del consumidor).
Fuente: Ultra