La frontera terrestre entre Estados Unidos y México permanecerá cerrada parcialmente un mes más, debido la pandemia de coronavirus.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México dio a conocer que el cierre se extenderá hasta el 21 de diciembre a las 11:59 p.m.
En sus redes sociales, la SRE indicó que fue México quien planteó al gobierno de los Estados Unidos la extensión del cierre.
“Tras revisar el desarrollo de la propagación de #covid-19 en ambos países, y debido a que diversos estados se encuentran en naranja en el Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, indicó la dependencia.
Las restricciones de viaje se mantendrán en los mismos términos desde que comenzó el cierre parcial, el 21 de marzo.
La autoridad mexicana dijo que ambos países se coordinarán para instrumentar medidas sanitarias en las regiones fronterizas.
Desde el 21 de marzo, ambos gobiernos decidieron suspender parcialmente el ingreso de personas de México hacia Estados Unidos para contener la pandemia de coronavirus.
Solo ciudadanos y residentes permanentes no tienen limitantes para el ingreso a Estados Unidos por tierra, mientras que el tránsito está prohibido para quienes tienen visas de cruce fronterizo o de turista.
Estas restricciones no aplican a las personas que lleguen al país vía aérea.
Source: Mexico