Integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se manifestaron hoy en el Caracol ubicado en la comunidad de Oventic, municipio de San Andrés, en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa, informó La Jornada.
De acuerdo con diversos testimonios, el acto se realizó a partir de las 7:00 horas con la colocación de mantas y altares con flores y velas sobre la carretera que pasa al lado para recordar a los normalistas.
A la entrada del Caracol, sede de la Junta de Buen Gobierno de los Altos de Chiapas, los zapatistas colocaron una manta en la que se leía: “Sigue y seguirá la lucha por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Padres y familiares de los desaparecidos, su dolor y su rabia es nuestra”.
Varios de los cientos de zapatistas de los Altos de Chiapas que participaron en el acto portaban la fotografía de los 43 normalistas, desaparecidos hace un año.
El EZLN anunció el miércoles, que en el primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “miles” de sus integrantes se manifestarían hoy en sus territorios “para abrazar así a todas las personas que tienen el dolor y la rabia a causa de la cárcel, la desaparición y la muerte impuestas por el de arriba”.