
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que ante el mal uso del número de emergencias 911 se debe entrar a un proceso de sanción, así como a un sistema de vinculación con la sociedad para que se entienda lo que significa esta herramienta y su importancia. Informó el diario El Universal.
Agregó que del 100 por ciento de las llamadas que se registran sólo 12 por ciento son procedentes, lo que significa que 88 por ciento son falsas alarmas.
En el Segundo Encuentro Nacional de Centros de Llamadas de Emergencia 911, Primer Aniversario de su Implementación, Osorio Chong sostuvo que llevará ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) una propuesta para implementar un esquema de sanciones a quien haga mal uso de la herramienta de emergencia, toda vez que algunos gobiernos estatales ya lo aplican en sus entidades, no así la gran mayoría.
Precisó que junto con la Secretaría de Educación ya se trabaja y en estrategias educativas para que los menores y adolescentes comprendan el valor de un servicio de emergencias y hagan un buen uso del mismo.
Source: Mexico
