Adriana Meneses, viuda de Carlos Hernández, quien fue el primer mexicano que falleció por covid-19 no ha podido acceder a la ayuda gubernamental a un año del deceso de su esposo.
Carlos Hernández era un hombre de 41 años, casado y amante del rock. Carlos asistió a un concierto en el Palacio de los Deportes el 3 de marzo de 2020, acompañado de su esposa Adriana Meneses, en donde vieron a Ghost, una banda sueca de rock, acompañados de otras 22 mil personas.
14 días y 18 horas después del concierto, Carlos Hernández se convirtió en la primer víctima mortal del coronavirus en México.
El día del concierto, Carlos regresó a casa, en el municipio de La Paz, en el Estado de México, con un leve dolor muscular. El hombre de 41 años empeoró poco a poco, con fiebre, tos intensa y antes de cumplirse la semana del concierto, ya se asfixiaba.
Carlos, quien también padecía de diabetes y obesidad, fue internado en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER), y el 18 de marzo, aproximadamente a las 16:00 horas, falleció.
Por/ Vanguardia
Source: Mexico