Familiares y comadres del exalcalde José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa se mantuvieron en los puestos que desempeñaban en la pasada administración municipal y ahora fueron ratificados por el gobierno local que encabeza el priista Esteban Albarrán Mendoza, informó Excélsior.
Elizabeth del Carmen Avendaño Barrera, comadre de la expresidenta del DIF municipal, María de los Ángeles Pineda Villa, fue nombrada procuradora de la Defensa del Menor y de la Familia, cargo que ostentaba en el periodo de Abarca Velázquez.
De igual forma, continuará en el cargo el primo del exalcalde, Miguel Ángel Garduño Velázquez, quien se mantiene como director de Control y Reparación Vehicular.
Abarca se encuentra recluido en el penal de El Altiplano, desde noviembre de 2014, mientras que su esposa está recluida por el presunto delito de delincuencia organizada.
Militantes priistas acusan al secretario de Gobierno, Sergio Lugo Catalán, de mantener en la nómina y en sus cargos a familiares y comadres de la familia Abarca Pineda, debido a que tienen amistad desde su infancia.
También Antonio González García, quien era asesor de la presidencia municipal durante el gobierno del exalcalde José Luis Abarca, ahora fue nombrado como secretario técnico de la presidencia del alcalde Esteban Albarrán.
Todos los funcionarios municipales que fueron ratificados formaban parte de confianza del exalcalde a quienes incluso se les señala de haber retirado documentación del ayuntamiento, así como bienes muebles, con pretexto del ataque de los normalistas al Palacio Municipal, el cual fue quemado el pasado 23 de octubre de 2015; sin embargo, no los regresaron.