El presidente de México, Enrique Peña Nieto y las organizaciones empresariales, sindicales y de productores del campo, firmaron el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar a través del cual se emprenderán acciones conjuntas que contribuyan a la estabilidad económica y social del país, a raíz del incremento de los precios de los combustibles.
Este acuerdo se regirá por cuatro ejes: proteger la economía familiar, fomentar las inversiones y el empleo, preservar la estabilidad económica y preservar y fortalecer la cultura de la legalidad y el Estado de Derecho, en que todos los sectores firmantes deberán participar con compromisos reales.
El primer mandatario de la nación subrayó que el Acuerdo será la hoja de ruta que nos permita mantener y ampliar la fortaleza de nuestro mercado interno contribuyendo a superar el panorama internacional.
Además, se acordó que las acciones pactadas tendrán seguimiento a través del Comité Nacional de Productividad, en donde participan representantes del gobierno, de los empresarios, de los trabajadores, productores del campo y de la academia.
“Los retos económicos para nuestro país no son menores, pero tampoco las oportunidades de avanzar con pasos firmes en el compromiso de transformar a México. Estamos conscientes de la magnitud del desafío pero más aún de nuestro potencial para superarlo. El Acuerdo habrá de responder a la complejidad de nuestros tiempos, impulsando con toda determinación los proyectos que modernicen a nuestro país, salvaguarden el patrimonio de sus familias y faciliten su desarrollo”.