
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó de la imputación por cohecho al único detenido por su presunta relación con el asesinato la semana pasada del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
En un comunicado, el organismo estatal detalló que el detenido intentó sobornar a los oficiales que lo capturaron.
“Mientras se realizaba la inspección, personal ministerial se percató de la presencia de una persona quien intentó abordar uno de los vehículos, y quien al ser cuestionado por los investigadores les ofreció una fuerte suma de dinero a cambio de que le permitieran abandonar el lugar”, detalló.
El identificado como Raúl “N” es el primer detenido por el asesinato a tiros el pasado viernes, en el baño de un bar en el enclave turístico de Puerto Vallarta, de Aristóteles Sandoval, quien fue gobernador del occidental estado de Jalisco entre 2013 y 2018.
Este jueves se llevó a cabo la primera audiencia sobre el caso en Puerto Vallarta, en la que el juez de control consideró que tenía elementos suficientes para decretar legal la detención e imputar al detenido por el delito de cohecho.
PUBLICIDAD
Asimismo, detalló que su defensa solicitó la ampliación del término de las 144 horas en tanto quedó con prisión preventiva durante ese lapso.
La fiscalía estatal a cargo de las pesquisas ha asegurado que ya hay avances en la investigación gracias a registros a domicilios y al decomiso de “vehículos”, además de la recuperación de material audiovisual.
Fuente: Sin Embargo
Source: Mexico
