¿Grandes empresas no pueden quebrar? ¿El tamaño de un negocio asegura su permanencia en el tiempo? La respuesta para los grandes almacenes detallistas en Estados Unidos parece ser negativa.
Desde hace más de cinco años, la industria del retail, en específico en Norteamérica, se enfrenta a nuevos retos en el mercado como cambios en los hábitos de consumo de la población, así como el florecimiento en las ventas a través de internet, en el que una de los jugadores decisivos y dominantes es Amazon.
Aunque los rumores de quiebra han rodeado a Forever 21 en últimas fechas, esta detallista ha sido sólo una de las distintas empresas que han resentido las tendencias del debilitamiento de uno de los sectores icónicos de la economía estadounidense.
En 2018, distintos indicadores de la economía estadounidense mostraron fortaleza. El Producto Interno Bruto de ese país se aceleró y el desempleo cayó a niveles mínimos. Por su parte, la confianza del consumidor alcanzó su punto máximo en octubre del año pasado, cifras no vistas desde el año 2000.
Por: EL UNIVERSAL
Source: Mexico






