Formas de comer saludable cuando no tienes tiempo

Uno de los mayores retos de las personas es hacerse tiempo para comer de manera saludable. A veces parece que entre el trabajo, los deberes del hogar, los hijos y el tránsito, la opción más viable es comer lo primero que se te cruza en el camino.

Por ello, la dietista Jessica Jones, compartió con SELF los trucos para que, aunque parezca que no tienes tiempo, puedas comer saludable:

1.- No guardes comida chatarra en la casa: Es más fácil ceder a los antojos cuando lo tienes tan a la mano. En cambio, si sólo tienes opciones como verdura y fruta en la casa, te será más fácil optar por éstas en lugar de tener que salir a la tienda por un antojo.

2.-Prepara snacks saludable para toda la semana: Los expertos recomiendan tomar un snack entre comidas, tales como fruta, nueces o yogurt y será más fácil si los preparas todos de una vez para la semana y los refrigeras o guardas listos para tomarlos antes de salir corriendo cada mañana.

3.-Compra productos que ya estén cortados: Si deseas ahorrarte la molestia de lavar y cortar verduras y frutas, recurre a las que ya venden así.

4.-No subestimes los productos congelados: No cabe duda que los productos frescos son siempre los mejores pero si el tiempo es tu pretexto, quizás quieras mejorar tu relación con los productos congelados, pues te ahorrarán muchas complicaciones.

5.-Desayuna simple: Es cierto que el desayuno es la comida más importante pero si no tienes tiempo de hacer uno completo y mejor no haces nada, estás cometiendo un gran error. Al menos no olvides un yogur griego con fruta, un pan tostado o un sándwich con queso. Una de estas opciones siempre será mejor que nada.