
Cada 12 de diciembre en la madrugada, ríos de fieles inundan las calles que llevan a la Basílica de Guadalupe para llevarle “mañanitas” a la Virgen y agradecerle o pedirle; sin embargo, este año la pandemia impidió que la tradición se repitiera.
Esas mismas arterias que conducen al Cerro del Tepeyac ayer lucieron desiertas, como cualquier otro día.
El Gobierno de la Ciudad de México compartió un video captado desde un dron que recorrió las vialidades vacías, sin peregrinos. De este modo, agradeció a los feligreses por el esfuerzo de mantenerse en casa.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el no haber asistido al recinto en pleno 12 de diciembre es una gran muestra de responsabilidad por parte de los ciudadanos.
“No hay mejor muestra de la responsabilidad del pueblo de México ante la pandemia, que esta imagen de la Basílica en el día dedicado a la Virgen de Guadalupe. Entre todos los símbolos, los mexicanos sitúan en primer lugar la veneración a la Virgen y en segundo el respeto a Juárez”, dijo el mandatario.
Fuente: Sin Embargo
Source: Mexico





