Víctima de violencia intrafamiliar, un bebé de sólo dos meses de edad terminó en un hospital de la Sierra Norte del estado de Puebla, con fracturas en sus dos brazos, pierna derecha y pie izquierdo.
El niño, originario de Tlaola, una población indígena ubicada a casi tres horas de la capital, fue llevado por sus progenitores al Hospital General de Huauchinango, donde los médicos concluyeron que las lesiones del menor eran graves y producto del maltrato.
El menor fue enyesado y la Procuraduría General de Justicia inició la averiguación previa para determinar qué ocurrió.
A su vez, el DIF estatal asumió la custodia temporal de Juan Pablo, en tanto se define con qué pariente cercano puede refugiarse y concluyen las investigaciones de la PGJ.
El bebé ya fue ingresado a la Casa de la Niñez, en la Ciudad de Puebla, donde se recuperará de sus lesiones y se le dará la atención de rehabilitación necesaria.
Es necesario mencionar que el caso se conoció porque los médicos y enfermeras del Hospital de Huauchinango difundieron la foto del menor en las redes sociales, haciendo la denuncia sobre su estado y las causas.
Cabe destacar que en lo que va del presente año han ingresado a las casas de asistencia 142 menores, de los cuales 58 fueron por maltrato, 20 por abandono, 14 por protección, 2 por extravío y el resto por justicia u hospedaje.
Agencias