María Lorena Lazcano Fernández, funcionaria municipal de Saltillo, se convirtió en homicida luego de atropellar a una madre de familia y causarle lesiones que provocaron su muerte.
De acuerdo con testigos del accidente citados por el diario Zócalo, la coordinadora de Psicología en el Instituto Municipal de la Mujer iba texteando con su teléfono celular mientras conducía una camioneta Honda gris, antes de ocasionar el percance.
La joven de 26 años circulaba sobre la calle Abasolo y perdió el control del vehículo a la altura de la calle Veracruz, en la colonia Guanajuato, por lo que atropelló a Carmen Guadalupe Salas Soto, quien tenía 48 años, y luego chocó contra otro vehículo y contra un anuncio.
La funcionaria es hija del exdirector de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Saltillo José Antonio Lazcano Ponce, quien en su momento le consiguió a su hija dos plazas en el municipio.
Además de laborar en el Instituto de la Mujer, Lazcano Fernández opera en la estructura de Desarrollo Social, en un cargo no especificado.
Derivado de la investigación por el accidente, personal del área de Homicidios de la Procuraduría prevé citar a declarar a los representantes de una empresa aseguradora debido a que aparentemente se negaron a apoyar a la víctima.
Los empleados de la compañía Aba llegaron para auxiliar a su cliente, la funcionaria municipal, y no le habrían otorgado pase de hospital a la madre de familia atropellada, argumentando que no lo requería.
La víctima fue llevada por los cuerpos de auxilio al hospital hasta mucho después de ocurrido el accidente, y dejó de existir a consecuencia de las lesiones que sufrió tras el atropellamiento.